22 de mayo de 2015

Mini Pie de Manzana y barritas ligeras!

Hoy es viernes, mi día favorito de la semana, como siempre digo "Día de ponerse guapas", ése es mi ritual de los viernes, aunque no vaya a salir a ninguna parte me encanta ir a correr en la mañana y luego vestirme, maquillarme y preparar algo rico para almorzar! 
Hoy quiero compartirles dos recetas, una ligera y otra engordante!
Este primer año en España me ha dejado un sin fin de experiencias, sobre todo algo que he disfrutado es la comidaaaaa, fué como un año sabático de comer lo que quiera... El único problemita es que me dejó 5 kilos extrassss, así que ya tomé riendas en el asunto y llevo 3 menos, me faltan 2 kilos para llegar a mis 54kg con los que llegué a estas tierras!
Para mi es un placer cocinar así que aunque no pueda comerme algunos postres veo como Alberto y Diego los disfrutan.
Esta semana me encontré en el congelador una lamina de masa quebrada, de esas que ya vienen listas, así que se me ocurrió hacer unos mini Pié de manzana en el molde para cupcakes.
Muy fácil, primero le puse mantequilla y harina al molde, corté en círculos la masa con la ayuda de un vaso y rellene el molde. Para el relleno del
Pie corte en trozos pequeños una manzana, le agregué azúcar morena, como dos cucharadas, una cucharadita de canela y una cucharadita de maizena para que así quede más espesito el almíbar que se forma, rellené el molde y los tapé con tiritas de la masa. Salieron 6 porque sólo tenía una lamina de masa quebrada.
Los metí al horno a 180 grados centígrados hasta que los ví doraditos, unos 20 min mas o menos.
El resultado fué éste! La verdad he podido trenzar mejor las tiritas de la cubierta y hubiesen quedado más bonitos!
Como les dije que estoy en mi proceso de perdida de peso preparé también unas barritas para matar mi antojo dulcero.
Coloque en un bowl una bolsita de harina de almendras de 120gr, dos claras de huevo, una cucharada de sirop de agave, media taza de estevia, dos cucharas de avena, media taza de nueces, una banana hecha puré, una cucharada de semillas de chía, media taza de polvo de proteina de Herbalife. Revolví todo y lo aplasté en un molde, previamente le puse al molde un poquito de aceite de oliva con una servilleta. Lo metí al horno a 180 grados centígrados hasta que lo ví dorado. Pues este invento quedo bastante rico, puedes ponerle mas frutos secos o pasas y también debe quedar divino.
Recuerda que estos postres light son para comerlos con medida, una barrita a media mañana con un té y listo!
Gracias por acompañarme por aquí, espero que disfruten estas dos recetas para el fin de semana.
Besos
Yaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario