13 de marzo de 2015

Brownie ligero y gluten free!

De lunes a viernes trato de cuidar bastante lo que como y los fines de semana me relajo un poco! Ese plan me ha resultado desde hace muchos años.
Para la semana cuando quieres comerte algo dulce sin sobrepasar las calorías puedes preparar este Brownie que es más ligero y queda rico! He leído muchas recetas de Brownie light, la verdad hice una con los ingredientes que tenía, lo único que tuve que salir a comprar fue la almendra molida, lo demás me lo inventé.
Primero batí 3 huevos hasta que estuvieran bien espumosos y más blancos, le añadí dos buenas cucharadas de mantequilla de maní o cacahuate, como no tenía edulcorante en polvo sino el que viene en pastillitas, que es más concentrado, diluí 15 pastillas en un poquito de agua tibia (como una cucharada de agua) y lo agregué. En el microhondas derretí una tableta de chocolate oscuro 72% de 150gr y también lo agregué a la mezcla.
Quería ponerle algo crujiente, lo que tenía a la mano era maní sin sal, así que le puse un puñado (debe quedar mucho mejor con nueces) por último le puse una bolsita de 125gr de almendra molida.
Quería compartir este postre con mi amiga Martha que es Celiaca, así que estuve muy pendiente que todos los ingredientes fuesen gluten free!!!
Por último coloqué papel encerado en un molde rectangular, para evitar poner mantequilla y harina que es lo típico que uno pone para que no se pegue! De ésta  manera quedó un postre 100% gluten free!
Lo llevé al horno a 200 grados centígrados por 20 min, se hace muy rápido porque no contiene harina, para saber si está listo introduce un palito y si sale limpio es porque ya está listo!
Luego derretí una media tableta más de chocolate y se lo puse por encima!

Los amantes del Brownie tal vez dirán que le falta esa untuosidad propia del Brownie pero para matar el antojo sin remordimientos queda bastante rico y por supuesto tiene menos calorías!!! 
Te recomiendo que cuando lo vayas a comer le des un toque en el microhondas para que esté tibio, así es mucho más sabroso.
Este Brownie paso la prueba de paladar de mi hijo... "Mama 500 puntos" así que yo creo que quedo bueno!
Espero les guste!
Besos
Yaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario