31 de diciembre de 2014

Pan de Jamón rápido y rico.


Último día del año! Y que año! Para mi un año lleno de cambios y retos. Mudarse de país no es nada fácil y menos cuando tienes que hacerlo porque tu país está en total y absoluta quiebra, en todos los sentidos, cuando tu vida corre peligro cada día y llegar a la casa a salvo es una bendición, en fin no voy hablar del tema Venezuela  porque sería muy largo y triste para un día como hoy!
Estás Navidades han sido las primeras viviendo en España y he conocido de cerca algunas tradiciones catalanas que ni sabia qué existían, por ejemplo el famoso Tío de Nadal! Un personaje muy especial que "caga" los juguetes para los niños. Al principio pensé que mi hijo no le gustaría  la idea del Tío pero resulta que si y hasta terminé haciendo mi propio Tio en casa! 

El 24 y 25 comimos en una auténtica casa catalana con sus típicos platos como la sopa de Galets y los canelones... En fin comer, comer y comer, acompañado de buen cava, vino y personas increíbles que nos invitaron.
Hoy 31 de dic cocinaré yo, para el primer plato mejillones a la marinera, luego salmón horneado con finas hierbas y vino blanco acompañado de puré rústico de patatas, de postre unos cupcakes de nutella, pero me faltaba algo venezolano así que me decidí por un pan de jamón para mujeres ocupadas y lo llamo así porque la verdad no tuve tiempo de hacer la masa yo misma así que compre una caja de masa de hojaldre en el supermercado y problema resuelto.
Trae dos masas perfectas que rellene de la siguiente manera con Jamón York, tocineta o bacon, pasas y aceitunas con pimiento.

Luego lo enrollas, te ayudas con huevo batido para sellar los lados  y por encima lo pinchas con un tenedor y le pones huevo batido.

Al horno hasta que estén doraditos y listo!

Con este pan de jamón,típico venezolano, me despido por éste año.
Mis mejores deseos para todos y que el 2015 venga cargado de toda la energía positiva que necesitan para lograr sus metas!
Los quiero y gracias por estar allí acompañándome en esta aventura de Miss Yaya tips!

No hay comentarios:

Publicar un comentario