18 de diciembre de 2014

Vieiras al horno para una cena romántica.

Buenos días! Hoy es viernes y tenemos nuestra acostumbrada cita por aquí...
Hoy quiero compartir con ustedes una receta muy especial, la preparé para mi cena de Aniversario de bodas...10 años de matrimonio!!!
Es un plato sencillo pero queda suuuuper bonito y lo más importante es divino. Lo ideal es hacerlo como entrada pero para esta ocasión quise hacer varias cosas para comer de manera relajada frente al fuego de la chimenea y con la mejor compañía. Así que preparé un carpaccio de salmón, unas brusquetas con queso azul y nueces y el plato estrellas que fueron las vieiras al horno!
Para mi es un placer cocinar!... la cocina es una forma de decir Te amo!
Esta receta la aprendí de la madrina de mi marido, en Vigo, ella me regaló las conchas de vieiras así que perfecto, te recomiendo que si las compras por primera vez no las botes, así ya las tienes y luego sólo tienes que comprar la Vieira congelada! 
Bueno lo primero es hacer un sofrito con cebolla, ajo y panceta o bacon, cuando veas que la cebolla ya está transparente le pones un chorrito  de vino blanco, sal y pimienta. Dejas que reduzca el vino y listo.
Por otra parte colocas las vieiras en sus conchas, yo puse dos en cada una, le pones unas gotas de limón y una cucharada del sofrito, por último espolvoreas pan rallado por encima y las metes al horno hasta que el pan se vea dorado, una media hora aproximadamente.

El olor es increíble y el sabor ni hablar. Perfecto para una cena romántica, yo lo acompañe con Cava rosado y fue perfecto!!!

Bueno me despido por hoy, espero que prueben la receta y me cuentan!
Nos vemos el viernes,
Besos
Yaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario