19 de abril de 2014

Postres para regalar.

Qué mejor regalo que uno hecho por tus propias manos...para el cumpleaños de mi sobrina decidí hacer unos deliciosos cupcakes de Red Velvet, esta receta la había probado en torta pero se me ocurrió hacerla tipo cupcake y quedo excelente. Aquí van los ingredientes y luego el paso a paso.

Ingredientes:
3 3/4 tazas de harina de trigo leudante
3 cucharadas de cacao en polvo
1  1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
12 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de aceite
1 taza y media de azúcar
3 huevos
1 1/2 cucharadita de vainilla
1 1/2 cucharadita de vinagre de vino tinto
1 cucharada de colorante vegetal rojo
1 1/2  taza de suero de leche ( yo utilice crema de leche disuelta con un poco de leche y quedo perfecta)

Primero vas a mezclar todos los ingredientes secos, harina, cacao, bicarbonato y sal.
Por otro lado mezclas con batidora  la mantequilla, el azúcar  y el aceite hasta que este cremoso. Agregas los huevos uno por uno, añade la vainilla, el vinagre y el colorante. Poco a poco vas incorporando la mezcla de la harina alternando con la crema de leche, debe verse así como en esta foto!


Luego vas a necesitar unos moldes para cupcakes y unos capacillos, es importante que no llenes hasta arriba el capacillo para que no se boten porque se elevan bastante, debes llenar hasta la mitad. Con esta receta te salen unos 24 cupcakes. luego los horneas por unos 20min. a 200 grados centígrados.


La mejor parte es el decorado, para el frosting vas a necesitar 1 queso crema, 2 cucharadas de mantequilla y 500gr de nevazucar ( azúcar pulverizada ), bates todo muy bien con la batidora hasta obtener una mezcla cremosa que haga picos, si es necesario agregas un poco más de nevazucar. La crema es deliciosa así que te recomiendo que hagas un hueco al cupcake, yo utilicé el saca centro que usamos para la piña y lo rellenas con el frosting como se muestra en la foto.


Por último los colocas en una base para cupcakes o en una caja, venden unas muy prácticas que traen los huecos para que no se muevan. Yo utilicé esta base de osos. Para darle un toque al decorado le puse una lluvia de los centros que saque.




Listo!!! un regalo hermoso y delicioso, hecho por ti con todo el amor del mundo para una persona especial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario